Los vecinos de la localidad vasca de Erandio y de Les Herbiers, en Francia, han llegado a Coria para celebrar la I Feria del Hermanamiento, una iniciativa organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) para cerrar el programa de actividades de Primavera en la Dehesa. 

Con esta propuesta pretenden dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad cauriense a municipios que mantienen una relación de hermanamiento. Para darles la bienvenida a los turistas reciben llegados se ha llevado a cabo una recepción en el ayuntamiento en la que han participado miembros del equipo de Gobierno y de la oposición de la mano de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), así como el presidente de Adesval, Oscar Alcón. 

Los diferentes presidentes de las asociaciones y concejales de ambos ayuntamientos, han agradecido al consistorio de Coria y a Adesval la colaboración para sacar adelante esta feria. Par concluir Alcón ha manifestado su satisfacción al comprobar la afluencia de vecinos que se han animado a participar en este certamen que cierra el programa de Primavera en la Dehesa.

Los vecinos de Erandio y Les Herbiers permanecerán en Coria durante todo el fin de semana para disfrutar de las actividades organizadas.