El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los vecinos de la localidad y de los municipios cercanos a participar en la Romería de la Virgen de la Vega, un evento tradicional que se celebra cada primer domingo de mayo y que este año corresponde al próximo día 4. Este consistorio ha manifestado en reiteradas ocasiones su satisfacción ante esta fiesta y sus deseos por que los participantes pasen una buena jornada. 

Esta fiesta congrega cada año a miles de personas que pasan un día en el campo y cuenta con bares, degustaciones y todo tipo de entretenimientos que se compaginan con los actos religiosos en honor a la patrona de esta localidad.

El teniente de alcalde del consistorio, Rubén Blanco, ha declarado a Radio Interior que desde el ayuntamiento esperan que esta cita se celebre sin inconvenientes y ha recordado a los vecinos que deben tener cuidado con el consumo de alcohol y con las horas de llegada y salida, ya que es un espacio al que solo se puede acceder en coche y es frecuente que se formen atascos.