El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha valorado positivamente la decisión adoptada por  la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y que  ha elegido  a la moralejana Alba Sánchez como Mejor Deportista Femenina Absoluta en el marco de los Premios Extremeños del Deporte 2013.

 Desde el consistorio recuerdan que es una buena noticia para la localidad "al haber sido la elegida la candidatura aprobada por la unanimidad del pleno y presentada a los Premios Extremeños del Deporte, argumentada y elaborada por la Concejalía de Deportes, en la que se reconocía la gran trayectoria de Alba, y en la que se narraba desde sus comienzos  con ocho años en las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Moraleja  pasando posteriormente a formar parte de la A.D.Moraleja C.B, y siendo pieza clave de la Selección Extremeña de Voleibol, desde su categorías infantiles hasta la selección absoluta con la que participa en diferentes campeonatos de España", añade el consistorio en nota de prensa.

 

En su trayectoria deportiva ha pasado por diferentes clubes como A.D Moraleja C.B, – Medina Cauria, – Club Voleibol Benidorm, -C.V Diego Porcelos U.Burgos, – UCAM Vóley (Universidad de Murcia) – Arroyo Vóley (en la actualidad). En el año 2006 àsó  a formar parte de la selección española júnior, en el Centro de Alto Rendimiento de Soria y pdebutó como internacional con la Selección Española Junior compite en liga FEV, y participa, con la selección en torneos por diferentes países europeos como Hungría, Bélgica y Francia.

En abril de 2011  fue convocada  para formar parte de la Selección Española Absoluta a la que se incorpora en el CAR de Barcelona. El 20 de mayo debutó defendiendo los colores de España con la Selección Española de Voleibol. En diciembre de 2013 es convocada por la selección absoluta para jugar el PRE-mundial que se ha disputado el pasado mes de enero en Polonia.

 "Para finalizar un año 2013 muy bueno deportivamente, Alba cierra la primera vuelta de la liga regular siendo parte del septeto ideal del campeonato, reconociéndole una vez más su gran trabajo y juego que añadidos a su calidad y personalidad ganadora dentro de la cancha la colocan como la cuarta máxima anotadora y quinta mejor atacante de la Superliga Femenina de vóleibol español", añadió el consistorio.

 Como reconocimiento local, la deportista Alba Sánchez García fue premiada con Mención Especial, como mejor Deportista de Elite en la  “I Gala del Deporte de Moraleja” organizada por la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja en el año 2010. “Con su gran trayectoria en el mundo del voleibol, sin duda alguna se lo merecía, por ello desde el Ayuntamiento de Moraleja no dudamos en proponer su candidatura a los Premios del Deporte Extremeño”, informó   Rubén Blanco Gómez, concejal de Deportes.

En este sentido el alcalde de Moraleja,  Pedro Caselles, aseguró que “desde el Equipo de Gobierno vamos a apoyar siempre a nuestros deportistas, por ello y dentro de las subvenciones que anualmente reparte el Patronato Municipal de Deportes, se contempla una partida específica para deportistas locales que sean convocados por las respectivas federaciones autonómicas o nacionales, y el poder proponer candidaturas de calidad, por la que competir a un premio de esta envergadura, es todo un honor que en este caso, Alba y Moraleja merecen”