El atleta portugués Bruno Paixao y la corredora Tania Carretero, de San Vicente de Alcántara, han ganado la IX Media Maratón de Alburquerque en las categerías masculina y femenina. Es la cuarta ocasión en la que Paixao se hace con este puesto en el podio. En cuanto a corredores locales, ha sido Raúl Fuentes el primero en cruzar la línea de meta.

Esta edición ha contado con la participación de medio millar de participantes procedentes de distintos puntos de España y Portugal. Esta media maratón se encuentra en el marco de las 100 mejores de todo el país según la Real Federación Española de Atletismo y también forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura con 22 kilómetros de recorrido.

Desde la organización han indicado que la competición ha estado “muy reñida” en las distintas etapas que transcurren por asfalto, tierra y media montaña. 

Paralelamente se ha llevado a cabo la III Marcha Senderista de Alburquerque, en la que se dieron cita un centenar de participantes. Esta prueba consta de 10 kilómetros y se centra en el patrimonio natural de la zona. 

Al finalizar estar propuestas deportivas los participantes han tenido la posibilidad de disfrutar también de la gastronomía con una degustación en la Fiesta de la Matanza Extremeña, con platos típicos como migas, pancita o prueba de cerdo.