El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, visita este martes la Quesería Finca Pascualete en Trujillo (Cáceres), que próximamente acometerá un proyecto de ampliación de sus instalaciones.

 La visita del consejero extremeño de Agricultura se realiza dos días antes de la inauguración de la XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que reunirá desde el día 1 y hasta el 4 de mayo más de 500 variedades de queso de España, Italia y Portugal en la plaza mayor.

 La Quesería Finca Pascualete inició su actividad hace 10 años con una explotación pionera en mitad de la dehesa extremeña. La producción de la fábrica se realiza con la leche procedente de rebaños propios que pastan en la explotación de la finca, que tiene un censo de 2.000 cabezas de ganado ovino.

 Quesería Finca Pascualete produce cada año 500.000 litros de leche y elabora aproximadamente 55.000 kilos de queso que van del más tradicional, hasta los más innovadores, con productos como el Pastura, que aúna métodos de elaboración franceses con la tradición de esta empresa extremeña.