El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que el casco histórico de la cuidad dispondrá de nueva iluminación de modo que se sustiuirá la actual que es de vapor  de sodio por  una nueva de halogenuro metálico, según los datos aportados por la empresa municipal Emdecoria.

 Los trabajos serán ejecutados por  Emdecoria y por los alumnos del programa Aprendizext de la rama de electricidad, que ya trabajaron juntos en el cambio de iluminación de laCatedral de Santa Maria de la Asunción.

 Este cambio se llevará a cabo a mediados de mayo de modo que en las fiestas de San Juan se pueda disponer al cien por ciento de la nueva iluminación. La luz a utilizar es blanca, por lo que se cambiarán unas 80 farolas, y se pondrán 10 más de manera adicional para reforzar la iluminación. Aún así quedarán otras diez en reserva para próximos cambios o averías, informó el consistorio.

 "Se ha decidido proceder a este cambio debido a que la iluminación actual del casco histórico presenta muchas carencias y es muy deficiente. Según explican desde Emdecoria este cambio supondrá un claro ahorro en el consumo actual, al bajar la potencia global de 100W que son las actuales a 70W que tienen las que se van a instalar, y de trabajo de cara a la iluminación auxiliar para eventos, como es el caso de San Juan donde hay que instalar focos auxiliares en muchas plazas y calles por la deficiente luz que dan las farolas actuales”, añade el ayuntamiento en nota de prensa.

 Por estos motivos, se van a instalar farolas con luz de halogenuro metálico con una potencia de 70W para las calles y de 150W para las plazas. Junto a estos trabajos se llevará a cabo el soterrado de cables del Casco Antiguo.