La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado el bono cultural, que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años beneficiarse de descuentos en la compra de prensa, libros, cd de música o asistencia a teatros, cines o musicales. El requisito es estar en posesión del carnet joven europeo.

El Consejo de Gobierno dará luz verde próximamente a esta medida para fomentar el consumo de productos culturales por los jóvenes. La Consejería invertirá 384.000 euros en este programa.
Los jóvenes ciudadanos de la Unión Europea que lo soliciten recibirán un talonario de ocho bonos culturales, que supondrá descuentos en suscripciones a prensa diaria, en formato impreso o digital, en compra de libros (no de texto), música en formato cd, películas en dvd o blu-ray, así como entradas y abonos para cine, teatro, musicales u otros espectáculos escénicos.

El total de descuentos que ofrece el talonario será de 32 euros. El bono cultural incluye ocho talones de cuatro euros, que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre.

Las entidades o empresas extremeñas que quieran participar en la red del bono cultural deberán adherirse al programa mediante la convocatoria que se realizará próximamente.