El PP de la provincia de Cáceres ha subrayado que su engranaje electoral está “preparado y entusiasmado” para afrontar una cita electoral de “gran calado” como es la del próximo 25 de mayo, ya que en ella “Extremadura se juega que su presencia siga siendo activa en Europa”, según ha afirmado este partido en nota de prensa. 

 

El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha resaltado que “el PP cacereño  es consciente de que los ciudadanos ven las elecciones europeas un poco lejanas”, pero ha insistido en “la importancia y la necesidad de una victoria del Partido Popular en la cita electoral del próximo mes, porque las decisiones que tome el nuevo Parlamento europeo tendrán más relevancia que nunca en nuestra vida diaria”. “Es por ello que España, Extremadura, debe contar con un Partido fuerte, coherente y con un discurso único en España como es el Partido Popular”, ha dicho.

León alentó asimismo a los cacereños para implicarse aún más si cabe en las elecciones europeas, porque “son la antesala de los comicios autonómicos y municipales que tendrán lugar el próximo año”. “Las elecciones europeas constituyen la primera vuelta de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2015”, ha recalcado, tal y como ha indicado el PP en nota de prensa.

Laureano León, quien participó anoche en un encuentro con agentes electorales, dirigentes, afiliados y simpatizantes ‘populares’ del partido judicial de Trujillo, se mostró gratamente satisfecho por la alta participación de interventores y apoderados que ha registrado esta zona cacereña para colaborar en las elecciones de mayo, lo que demuestra un PP cacereño unido, fuerte, participativo y entusiasmado por salir victorioso el 25 de mayo”.

En este sentido, ha recalcado que “esta gran implicación es sinónimo del fuerte interés por que el PP siga haciendo valer los intereses de Extremadura en Europa y goce de credibilidad en el Parlamento europeo, pues en estos comicios no jugamos mucho al ser nuestra región ‘Objetivo 1’”.

“Nos jugamos el reparto de los fondos comunitarios para nuestro campo, infraestructuras, así como en empleo para nuestros jóvenes, educación y sanidad”, apostilló, según indica el PP en una nota de prensa. 

Laureano León ha estado acompañado en este encuentro por la vicesecretaria general del PP autonómico, Cristina Teniente, quien ha calificado a los responsables municipales ‘populares’ como “esenciales” para el desarrollo de las políticas impulsadas por los Gobiernos del PP y que avalan que estamos en la senda correcta para salir de la crisis.

Asimismo, ha destacado el peso de los próximos comicios, ya que “todo está impregnado por las decisiones europeas”. “Las infraestructuras, el empleo, la política agraria comunitaria, desarrollo rural o innovación son algunas materias cuyas legislaciones provienen en gran medida de las decisiones que se adoptan en Bruselas y que nos afectan a todos”, ha enfatizado.

Este acto ha contado igualmente con la participación del dirigente ‘popular’, Alberto Casero, que, en parecidos términos ha animado a los convocados a volcarse en los comicios europeos para que el PP salga victorioso, porque el Partido Popular ha demostrado que el trabajo realizado es fruto de la responsabilidad que tiene de sacar a la ciudadanía de la difícil coyuntura económica.

A esta cita en el municipio trujillano han asistido el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, y el vicesecretario de Organización del PP cacereño, Rafael Mateos, entre otros.