El Instituto de la Juventud de Extremadura ha unificado  en una única web los diferentes servicios y programas que ponen a disposición de la población juvenil de la Comunidad Autónoma. A esta nueva “puerta digital” a las actividades del IJEx se podrá acceder en la misma dirección que hasta ahora se ha utilizado, juventudextremadura.gobex.es, pero se crea una única fuente de información sobre el Instituto, sus centros asociados y sus líneas de acción, todo ello con una nueva organización que clarifica y facilita la navegación por las diferentes áreas temáticas.

Entre las novedades que recoge la nueva apariencia de la página se incluye la agrupación bajo un mismo dominio de información de programas del Instituto de la Juventud de Extremadura que hasta ahora permanecía dispersa en diferentes direcciones.

De esta forma, todos los datos, convocatorias y novedades de las Oficinas de Emancipación de Extremadura, de Jóvenes Cooperantes o del Plan de Juventud se incorporan a esta web.

La nueva oferta online del Instituto está preparada para la navegación a través de dispositivos móviles, además de permitir la suscripción al boletín de información que semanalmente emite el IJEx con toda la información sobre convocatorias de interés para los jóvenes extremeños. También se establecen canales de sindicación (RSS) para las noticias, las citas de la agenda y las convocatorias realizadas por el Instituto.

La nueva infraestructura online del IJEx también incorpora grupos de herramientas para mejorar la gestión de los diferentes programas, así como para facilitar la comunicación con los jóvenes, con los Servicios de información juvenil y con los profesionales que trabajan en dichos servicios.

TECNOLOGÍA OPEN SOURCE

Esta nueva plataforma está basada en tecnologías Open Source que se asienta sobre un diseño modular con layouts completamente parametrizables y personalizables. También permite la generación dinámica de nuevos portales y microsites directamente desde la propia plataforma.

La web que visualiza el usuario permite que la web se perciba correctamente y de forma agradable tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles.

Integra una aplicación de encuestas también basada en tecnología Open Source para recoger y explotar información, y se añaden funcionalidades de registro de visitas que permitirán conocer qué Espacios y Factorías tienen más afluencia y qué actividades son las más demandadas.