clip_image001.gif" o:title="logo"/>

 Representantes de la Administración, investigadores, responsables de las Denominaciones de Origen Protegidas y expertos del sector debatirán en Trujillo sobre el futuro del sector quesero en el transcurso de una jornada técnica que se celebrará el día 29 de abril dentro de las actividades previas a la celebración de la Feria Nacional del Queso.

 

Uno de los aspectos que se abordará en este foro de debate será el relacionado con las posibilidades de investigación en el sector, donde ya se han realizado proyectos para alargar la vida útil de los quesos mediante la aplicación de técnicas de envasado en atmósfera modificada. Esta ponencia será desarrollada por el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (Ctaex), José Luis Llerena.

 

La situación actual y perspectivas de futuro de las Denominaciones de Origen Protegidas de Extremadura será el eje de una mesa redonda en la que participarán los presidentes de los tres sellos de calidad de esta comunidad autónoma, Ignacio Plaza, de Queso Ibores; Faustino Gironza, de Queso de la Serena, y Ángel Juan Pacheco, de Torta del Casar.

 

En la jornada también se proporcionará información sobre las ayudas y herramientas existentes para la comercialización e internacionalización de los quesos extremeños. Para ello se ha programado una mesa redonda en la que participarán en director del Área de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo; la responsable de Alimentos de Extremadura, Beatriz Román, y la jefa de servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, Carmen Menaya.

 

La jornada será inaugurada por el director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios, que estará acompañado por el alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial Ferex, Alberto Casero, y por el presidente de la feria, Emilio Novella.

clip_image001.gif" o:title="logo"/>

 

 

 

El acto comenzará a las 10.30 de la mañana del próximo martes y se celebrará en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, que pretende convertirse en un foro de debate abierto para los profesionales del sector quesero.