El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha inaugurado en Coria la ‘Jornada sobre innovación social y estrategia inteligente en el horizonte 2020’, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) y en la que han participado unas 50 personas entre alumnos, profesores y dinamizadores.

Durante su intervención, José Luis Gil Soto ha hablado a los jóvenes caurienses de “ilusión”, de la que deben tener cuando terminen sus estudios y se enfrenten a buscar qué quieren hacer en el futuro. Así, les ha manifestado que no deben tener miedo a poner en marcha sus ideas, y les ha animado a que innoven, que emprendan, que aprovechen tanto las nuevas tecnologías como las ayudas que se prestan desde las administraciones.

En ese sentido, ha resaltado que no deben temer al fracaso y que no piensen jamás que una idea puede ser descabellada, que afronten con valentía y ganas cualquier idea que pueda ser creativa.

Además, el director general les ha asegurado que durante la crisis ha habido gente que ha crecido por sus ganas y su imaginación, por innovar; y les ha puesto el ejemplo de una quesería que ha crecido gracias a que ha innovado en sus envases, en la forma de presentar los quesos, en los lugares donde venderlos. De igual modo, también les ha hablado de la fruta, cuyas exportaciones han crecido porque alguien ha creído firmemente en la idea de que se podían abrir nuevos mercados.

“No todo está inventado”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “siempre hay una nueva idea esperando a que alguien la ponga en práctica”. “Desde Coria se puede innovar, inventar, emprender. Las tecnologías de la comunicación nos llevan en un instante a Washington, a Nueva York o a Hong Kong”, ha resaltado, toda vez que ha animado a los alumnos a que ellos pueden hacerlo, solamente tienen que creérselo.