La jugadora de voleibol Alba Sánchez, natural de Moraleja ha sido la ganadora del galardón de Mejor Deportista Absoluta 2013 por los logros obtenidos en su carrera durante este periodo. Sánchez, que forma parte del equipo Extremadura Arroyo, ha sido convocada por la selección española de este deporte para disputar el mundial.

En la categoría masculina se ha proclamado ganador el ciclista Pedro Romero, de la localidad de Plasencia.  

El Premio Extremadura del Deporte 2013 ha recaído en Manuel Flores, un histórico del baloncesto extremeño, que jugó en el Barcelona durante 14 temporadas, y entrenó otras 6 en el club, del mismo modo fue internacional con la Selección Española, y entre otros méritos posee la medalla de Plata al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes.

La Mejor Deportista Promesa Femenina del año pasado ha sido la campeona de Europa de vela Begoña Pérez, mientras que en la modalidad masculina el galardón ha sido para el gimnasta campeón de España alevín de suelo y paralelas, Roberto Martín.

El Premio al Mérito Deportivo en 2013 ha sido para el periodista Urbano García por su gran compromiso con el mundo del deporte y en concreto con el atletismo extremeño. Por su parte el premio al Mejor Deportista Universitario, ha recaído en el olímpico, Javier Cienfuegos, actual campeón de España universitario en lanzamiento de martillo.

Mientras que en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2013 la entidad emeritense creada en 2007, Judo Club Stabia ha resultado ganadora. El deporte base, una de las propuestas que mayor impulso recibe por parte de la Dirección General de Deportes, también tiene su mención en estos galardones, con el reconocimiento al Mejor Centro Escolar que en 2013 ha sido para el IESO ‘Las Villuercas’ de Guadalupe, centro de 95 alumnos y 15 profesores, que lleva 9 años promoviendo las actividad físico-deportiva y la salud.

Por último, Cáceres ha sido la localidad que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva. Sus escuelas deportivas que cuentan con 32 modalidades, y el apoyo y promoción de grandes eventos en 2013 como la llegada de la Vuelta a España, el World Pádel Tour o la fase de ascenso a la élite del baloncesto femenino, han sido algunos de los méritos que han llevado a la ciudad cacereña a hacerse con el galardón.