El escritor cacereño Salvador Vaquero presentará su obra “El hombre olvidado”, ganadora de la XXXVII Edición del Premio de Novela Corta de la Diputación Provincial de Cáceres en las localidades de Coria y Moraleja.

Estas citas, en la que el autor ofrecerá coloquios sobre el desarrollo de la novela, estan enmarcadas en las actividades de la Semana del Libro, organizadas por los ayuntamientos de estos municipios.

Vaquero ha declarado a Radio Interior su satisfacción por haberse hecho con este premio y el orgullo que eso supone y también ha manifestado su agradecimiento a aquellos profesionales y estudiosos que le han aportado las fuentes para documentarse sobre un periodo tan convulso como la Extremadura de 1640.

“El hombre olvidado” es una novela de aventuras que refleja la vida de tres personajes en una época de guerras entre España y Portugal. Vaquer ha manifestado que si bien son historias ficticias están muy ligadas al contexto social que se vivía en ese periodo.

La presentación tendrá lugar en Moraleja durante la jornada de hoy a las 20:30 horas en la casa de cultura, mientras que en Coria este acto tendrá lugar mañana.