El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha organizado una jornada formativa para ofrecer a las empresas extremeñas una visión global de los beneficios que, tanto a nivel social y humano como en los cómputos contables, supone la inclusión y promoción de medidas para el fomento de la igualdad y la conciliación.

Para ello ha organizado el “Encuentro Empresarial: Networking para el intercambio de experiencias en el ámbito de la igualdad empresarial", que el próximo 29 de abril se celebrará en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

El foro ha sido organizado junto a la Dirección General de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad y se enmarca en la Estrategia "Ser Empresaria" del Gobierno de Extremadura.

Durante la jornada se presentarán las líneas de apoyo a las empresas en Extremadura, consistentes en ayudas y beneficios fiscales, y se mostrará a las empresas participantes las herramientas y metodologías necesarias para la puesta en marcha de acciones de fomento de la igualdad y la conciliación.

Asimismo, se celebrará un “networking” en el que empresas extremeñas que han puesto en marcha medidas de promoción de la igualdad y la conciliación darán a conocer su experiencia al resto de participantes.

La sesión será conducida por el Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.