Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Plasencia por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos han sucedido sobre las 17:30 horas del viernes en la que se alertó a la comisaría de esta localidad de un atraco de estas características en un establecimiento en la calle Cabezabellosa.

Varias dotaciones se presentaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Los testigos indicaron que el presunto ladrón era un hombre que suele acudir a este local pidiendo limosna.

Esta persona, al ver una bolsa con monedas que tenía el propietario encima de la barra, la cogió y salió rápidamente del local, siendo interceptado por el dueño en la calle, donde forcejearon durante un instante. En su huída, el presunto autor lesionó levemente al propietario, llevándose la bolsa con el dinero.

Con los datos aportados por la víctima y testigos de los hechos, los agentes consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor, recuperando así el botín sustraído.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con un amplio historial delictivo, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.