La ruta cicloturista “Extremadura en Bici”, organizada por el Club Amigos de la Bici, partirá de Moraleja el 30 de julio. Esta cita, que concluirá en Navalmoral, es una de las más conocidas de la región y cuenta con un total de 428 kilómetros de trayecto distribuidos en cinco jornadas diferenciadas.

Desde este municipio los participantes se dirigirán a Cilleros para continuar en San Martín de Trebejo, Fuenteguinaldo, El Bodón y Ciudad Rodrigo. El recorrido en cuanto a esta etapa es de 92,5 kilómetros.

Como novedad, este año la propuesta atraviesa tierras de Salamanca con varios puestos de montaña. Todas las fases de la prueba cuentan con desniveles marcados con dos de ellos rozando los 1.000 metros de altura.

Los ciclistas no regresarán a Extremadura hasta la cuarta jornada, que transcurre por enclaves como Hervás, Jerte o Tornavacas o Piornal entre otros.

Los interesados en participar en esta propuesta deportiva aun pueden acudir al correo electrónico amigosdelabici75@gmail.com, donde pueden solicitar todo tipo de información. Desde la organización han recomendado que las inscripciones se realicen lo antes posible ya que las plazas son limitadas.