Moraleja ha comenzado con los festejos típicos en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la localidad. Estas fiestas se alargarán hasta el 4 de abril, primer domingo de mayo, en el que se celebra la romería típica. 

El programa ha comenzado con la celebración litúrgica en la ermita para después trasladar la imagen hasta el casco urbano en una procesión en la  que han participado los vecinos de la localidad en un recorrido de cinco kilómetros aproximadamente. Para asegurar el desarrollo seguro de esta actividad han estado presentes efectivos de Protección Civil.

La recepción oficial se ha llevado a cabo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para después llevar la figura a la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad donde los mayordomos, la familia Zanca Bejarano, se ocuparon de acondicionar el espacio y colocarla en el interior del templo. 

El programa de actividades continua el lunes con la celebración de la eucaristía y el traslado de la imagen de la Virgen de la Vega a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.