La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a disposición de los distintos colectivos educativos una herramienta de comunicación, que aprovecha los canales tecnológicos que frecuentemente utilizan profesores, padres y alumnos, con el lanzamiento de la App ‘Comunicaciones Rayuela’ para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, dentro de la plataforma educativa ‘Rayuela’.

Actualmente, un total de 6.765 usuarios de la plataforma han instalado en sus dispositivos móviles esta aplicación, habiéndose realizado más de 56.000 notificaciones de mensajes, más de 8.800 notificaciones de trabajos o exámenes y 2.000 boletines de calificaciones del segundo trimestre escolar.

Esta aplicación móvil es la que presenta mejor valoración en Google Play entre las aplicaciones de gestión educativa publicada por la Consejería de Educación y Cultura. Entre las novedades que se han desarrollado para la última versión de esta herramienta se encuentra la notificación del ‘Boletín de notas’ a los padres y madres del alumnado. Tras recibir la notificación, consultar el boletín será tan sencillo como acceder a ‘Comunicaciones Rayuela’ y pulsar sobre ella. Ya no será necesario entrar en la plataforma para consultarlo, donde no obstante seguirá disponible; bastará con tener instalada la App en el móvil o la tableta digital.

Además, otras de las informaciones a las que tienen acceso los padres y madres con la nueva versión de ‘Comunicaciones Rayuela’ son las notificaciones relativas a exámenes y trabajos, así como a sus calificaciones correspondientes. Igualmente, con la ayuda de esta herramienta también será posible responder a determinadas notificaciones, dando respuesta, de esta manera, a la demanda de los usuarios.

La Consejería de Educación y Cultura sigue trabajando en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad que permitan trabajar a los usuarios de Rayuela con distintos dispositivos, desligando así el proceso educativo de factores temporales y de ubicación.