El Consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno ha participado en la actividad Jamboreex 2014 que, organizada por Scouts de España en Extremadura, se celebra durante el fin de semana en Bancarrota. El Consejero ha animado a los niños y jóvenes participantes a que nunca olviden los valores scouts ya que el objetivo final del escultismo es promover buenos ciudadanos. Como él sabe por su pertenencia a Scouts de España desde que era niño, “scout un día, scout para siempre”.

En este encuentro, Scouts de España (ASDE) celebra 100 años de presencia en Extremadura, participando más de 1.000 niños y jóvenes de distintas partes de la Región.

Nevado-Batalla se ha dirigido a los participantes y les ha explicado que “ser ciudadanos activos y comprometidos es una de las cosas más bonitas que se puede aportar al mundo en el que vivimos”, fundamentalmente si esa actitud se aprende “de manera divertida desde la convivencia, el respeto a la naturaleza y el servicio a los demás”, tal y como se propone en la presentación que la Asociación Scouts de España en Extremadura ha hecho de la actividad.

“Sólo así –ha señalado el Consejero-, podemos construir entre todos un mundo mejor con una sociedad más justa y solidaria”.