Valencia de Alcántara continua con los trámites para la construcción del campo de fútbol de césped artificial, unas obras que contarán con una inversión total de 350.000 euros, de las que el Gobierno aportará 245.000 y el consistorio una cuantía de 105.000 euros. 

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, se ha reunido con el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, para entregarle el proyecto sobre el campo. Se espera que las obras hayan concluido en verano.

Esta nueva instalación deportiva se situará en el actual campo de fútbol municipal, dotándolo de césped artificial. Para ello se llevarán a cabo unas obras que consistirán en la retirada de la tierra y arena existentes, se colocará una zahorí y se adecuará la planimetría para obtener las pendientes necesarias. Se colocará también un pavimento de césped artificial homologado por la federación Española de Fútbol.

También se colocará una red de riego constituida por seis cañones de gran alcance y una estación de bombeo con un depósito acumulador. 

El equipamento deportivo se ampliará a un juego de porterías fijas de fútbol 11 además de dos plegables sobre soportes fijos para fútbol 7. Todas las porterías vendrán con sus redes correspondientes y un juego adicional de repuesto. También contarán con cuatro banderines y cuatro banquillos de nueve plazas para los jugadores suplentes.

El campo de césped artificial contará con unas dimensiones totales de 105 metros de largo y 66  de ancho y permitirá que se disputen competiciones nacionales de juveniles, aficionados, regionales y de segunda división.