El PP de la provincia de Cáceres ha lamentado que el Partido Socialista y su secretario provincial, Miguel Angel Morales, siga anclado en la misma línea argumental para desprestigiar la impecable gestión que ha llevado a cabo la consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura para sanear la sanidad extremeña, “ahora libre y saneada de trampas socialistas”, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

El secretario general del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, ha desmentido tajantemente que se estén “desmontando” los servicios asistenciales sanitarios de la provincia, tal y como ha asegurado  en nota de prensa “un PSOE que intenta salir a la palestra con calumnias y alarmismo para no caer en el olvido de los ciudadanos”.

“El PSOE está en coma político.  No tienen nada que decir, así que se conforman con hacer un refrito de sus últimas críticas para otra vez apuñalar al Gobierno del Presidente Monago usando como daga sus mentiras reiteradas sobre la sanidad”, ha sentenciado.

Es ilógico, añade,  “que los socialistas, quienes la semana pasada montaron un paripé en la capital cacereña para vender la idea de que un pacto por la sanidad es posible, salgan pocos días después para volver a las andadas”, tal y como indica el PP en nota de prensa. 

En este sentido, Sánchez Duque ha indicado que “lejos de desmontar estamos montando. En este sentido, ha indicado que con respecto a neurocirugía, “por primera vez desde hace 7 años tenemos servicio en Cáceres. Una promesa de Vara que nunca cumplió y que este gobierno ha convertido en realidad”, ha señalado, según indica esta agrupación en una nota de prensa. 

En contraposición del “falso” desabastecimiento del que habla los socialistas, “hay de todo y en abundancia”, ha subrayado. Ejemplo de ello es que “el Gobierno de Monago está fidelizando profesionales con contratos interinos, quitando eventuales, algo que el anterior gobierno, el de Fernández Vara, no fue capaz de hacer”.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha recalcado que el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido recientemente dotado con un nuevo TAC, con una inversión por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de más de 360.000 euros, dentro del Plan Tsunami Tecnológico, dotado con casi 70 millones (que representa más del doble de la inversión que el PSOE hizo en tecnología sanitaria en todo el SES desde la época de las transferencias hasta que dejó el gobierno)”.

A esto, ha añadido que en el Virgen de la Montaña de la capital cacereña se acometieron obras en la zona quirúrgica “para garantizar su bioseguridad, con la sustitución del falso techo, al tiempo que se pusieron fin a las goteras que habían con los socialistas”.

 

Ha apuntado además que, a  través de la Ley de Crédito Extraordinario, se han invertido en los dos hospitales cacereños un total de 530.000 euros en obras de mejora.

 

 

 

EL PSOE Y SU “POLÍTICA DEL AVESTRUZ”

 

Ante estas “claras evidencias” que, en opinión de Sánchez Duque, “demuestran que con el GobEx la sanidad extremeña está en buenas manos, es lamentable que el PSOE use estas notas refrito para no dar explicaciones sobre sus despilfarros en Sanidad”, ha dicho,  al tiempo que se pregunta “¿para cuándo una nota de prensa explicando lo que indica el último informe del Tribunal de Cuentas sobre Sanidad?”

 

Por cierto, apostilla, “en ese informe se recoge que la última modificación de crédito que le dieron a la UTE del hospital de Cáceres, por 8 millones de euros, estaba totalmente injustificada. Sobre eso guardan silencio y aplican la política del avestruz”, ha recalcado.

 

Por todo ello, desde el PP cacereño se recomienda al PSOE y a su secretario provincial, Miguel Ángel Morales,  que “en lugar de traer de paseo a la exministra para hacer demagogia sanitaria hagan una jornada de reflexión, de autocrítica y de decencia política”, ha finalizado.