El próximo día 20 comenzará a desarrollarse en Moraleja las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la localidad. Como es tradición los actos comenzarán con el traslado de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta el casco urbano arropada de cientos de devotos.

El pregón que abrirá los actos lo pronunciará la religiosa Bienvenida Pérez García, de orígenes extremeños. El programa incluye la misa para enfermos e impedidos, una misa para las mujeres de Moraleja, además de la visita que harán los escolares de los centros educativos de la localidad. 

El 27 de abril a las siete de la tarde el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presidirá la misa previa a la procesión que discurrirá por el centro de Moraleja. Desde la cofradía animan  a los ciudadanos a decorar sus casas para engrandecer el paso de la imagen.

 El 2 de mayo se trasladará la imagen a la ermita, ubicada en la Finca de Santa María, y el domingo se celebrará la tradicional y multitudinaria romería en honor a la Virgen de la Vega que comenzará a las 12.00 horas con misa y procesión.