El Concejal de Artes, Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Plasencia, Ángel Custodio Sánchez y la responsable del Grupo de Folclore Chispa, Inmaculada Rodríguez, han presentado en el Centro Cultural Las Claras el I Festival Infantil de Folclore Ciudad de Plasencia, que se celebrará el próximo sábado 12 de abril a las 17:00 en el Teatro Alkázar.

A las 16:30 del  mismo sábado 12 de abril los grupos participantes realizarán una  muestra de bailes con un paseíllo que les llevará desde el Centro Cultural Las Claras hasta el Teatro Alkázar donde comenzará el festival de folclore con la representación por parte de los grupos infantiles de  jotas, fandangos y rondeñas entre otros  bailes regionales típicos.

Dicho festival está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia por el grupo de folklore Chispa, que trae 36 niños, y en él participarán también los grupos infantiles “Los Chaparritos” de Olivenza, con 50  y “Savia Viva” de Coria que aportará 20. La entrada será gratuita y la duración aproximada del festival será de aproximadamente 1 hora y media.