El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y la Copa del Mundo de la Selección Española de Fútbol se expondrán en el recinto ferial de Acehúche coincidiendo con la celebración de la décima edición de la Feria Ibérica del Queso de Cabra.

El certamen contará con 15 expositores y se desarrollará  este fin de semana  en el Pabellón Polideportivo Fernando Morientes de esta localidad cacereña. El alcalde, Enrique Mariano Nolasco, ha animado a los extremeños a visitar el certamen quesero y se mostró convencido de que contar con los dos trofeos será un reclamo más para que la décima edición de esta feria sea un éxito de afluencia de público.

Así, durante los dos días que dura este evento agroalimentario habrá varias actividades paralelas con el queso como protagonista. Entre ellas, destaca un taller de elaboración de este producto o visitas guiadas a las queserías locales, entre otras.

Los detalles de este evento que el pasado año reunió a unas 7.000 personas han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, acompañado por el alcalde de Acehúche, Mariano Nolasco, y por los queseros José Luis Gonzáles y Juan Manuel Silva.

De este modo, el 12 de abril, sábado, a las 11,00 horas arrancará la feria. Durante este día habrá una visita guiada a queserías locales, un taller activo de elaboración para niños y mayores, así como una cata comentada de quesos de cabra a cargo de técnicos especialistas en la materia.

También el sábado tendrá lugar la décima edición del Concurso Ibérico de Quesos de Cabra a las 12,30 horas, mientras que el domingo, día 13, a la misma hora será el turno del IX Concurso de Recetas.

CINCO QUESERÍAS LOCALES

En total, son cinco las queserías locales que participan en este evento, las mismas por las que se desarrollarán las visitas guiadas. Cabe indicar que la jornada del domingo es muy parecida a la del día anterior en la que se incluye, a las 17,00 horas, la entrega de los premios a los ganadores de ambos concursos.

 Los interesados en participar en las visitas guiadas, talleres o catas comentadas deberán apuntarse con anterioridad en las oficinas del stand oficial, para retirar su credencial, con un mínimo de 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

   Durante la presentación de este evento, el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha señalado que Acehúche "ya no solo se conoce" por sus tradicionales Carantoñas, sino que esta feria que alcanza su décima edición se ha convertido en un "referente".

 

AUTOBUSES  GRATUITOS

Además, Villaverde ha puesto en valor las cinco queserías artesanales que participan en la feria, así como la "extensa" programación con actividades paralelas, al tiempo que ha deseado que el queso de Acehúche consiga una Denominación de Origen ya que dicho municipio se encuentra en trámites para obtener dicho reconocimiento.

Por su parte, el alcalde de Acehúche se ha encargado de desgranar el programa y ha recordado que se han dispuesto autobuses gratuitos desde Coria, Torrejoncillo y Portezuelo para "facilitar" la llegada de visitantes.

Finalmente, ha agradecido a las instituciones el "gran esfuerzo" para conseguir que la feria sea posible un año más, a la vez que ha incitado a "todos los cacereños" a acudir al mismo.