La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Cáceres ha recibido 512 solicitudes para instalar puestos de venta en el Mercadillo de Artesanía del Festival Womad, que llegará a la ciudad entre los días 8 y 11 de mayo.

 

El número de solicitudes registradas para esta edición ha aumentado frente a 2013, en el que se recibieron entorno a 350 solicitudes, lo que demuestra, según el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, “el interés por un festival que es un auténtico referente musical a nivel nacional e internacional”.

 

Así lo ha señalado durante la comisión de Innovación, Fomento, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente celebrada este martes, en la que ha añadido que una vez concretado el número de puestos que se van a ubicar, si el número de solicitudes supera el de puestos tendrá que realizarse un sorteo.

 

Por otro lado, el concejal de Fomento e Innovación ha informado sobre las últimas reuniones de los grupos de trabajo de Innovación y Turismo de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas en las que se han abordado las estrategias que se van a presentar para la captación de fondos.

 

Así, el Grupo de Trabajo de Innovación ha acordado centrar la candidatura a una convocatoria de fondos POCTEP en temas horizontales que resuelvan problemas comunes, tanto a administraciones como a empresas y ciudadanos, a ambos lados de la frontera.

 

Entre estos temas se han señalado cuestiones como el crecimiento empresarial y la reindustrialización y empleabilidad; así como la eficacia energética o la transferencia tecnológica; poniendo el foco en las PYMES y el I+D+i, potenciando la creación de nuevas industrias e impulsando la interoperabilidad de sistemas y la digitalización de procedimientos, entre otras materias.

 

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Turismo ha acordado identificar un producto turístico común del que se derivarán diversas actividades y actuaciones territoriales, presentando una candidatura cohesionada con un verdadero producto común, de valor añadido y conjunto y alrededor de tres ejes: el turismo de salud y bienestar; el turismo de historia y el turismo de naturaleza.

 

Además, durante la comisión, Jorge Carrasco ha informado sobre la próxima modificación de los estatutos de la Red Innpulso para pasar a ser una asociación, en lugar de un grupo de ciudades dependiente del ministerio,  con el objetivo de dar un paso adelante en la gestión de fondos.

 

En lo relativo a Medio Ambiente, la concejala del área, María Teresa González, ha informado sobre la próxima apertura de un establecimiento hostelero en el Parque del Príncipe, con un periodo de concesión de 25 años, que va a potenciar y dinamizar una de las zonas verdes más importantes de Cáceres.

 

Finalmente, González ha informado sobre la marcha de los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes parques de la ciudad mediante las mejoras del contrato de Parques y Jardines, que han supuesto una inversión de  844.000 euros.