El Concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia se ha reunido con los hosteleros de la zona centro con el fin de  llegar a los acuerdos necesarios para garantizar la convivencia y la seguridad durante los días de la Feria de Plasencia, entre el 12 y el 15 de junio. La música en la calle y la instalación de las barras en el exterior de los establecimientos fueron los dos temas principales que han sido  tratados en dicha reunión.

En lo que se refiere a los horarios de la música, la novedad es que se han fijado horarios en que esta puede tener un volumen elevado y otros en que el volumen será de  música ambiente. En concreto la música podrá tener un volumen elevado desde las dos hasta las siete de la tarde, excepto la calle de Los Vinos cuyo horario se ampliará hasta las nueve de la noche. Después de estas horas, y siempre con  los altavoces dentro de los establecimientos, sólo se va a permitir música ambiente.

 En cuanto a las barras exteriores  y  las terrazas se podrán instalar tanto unas como otras  siempre y cuando no lo hagan las dos a la vez. Quedan prohibidas las terrazas en las calles estrechas donde se permitirán, siempre que cumplan los mínimos en lo que a seguridad se refiere, las barras exteriores.

 Niza ha salido satisfecho de la reunión siendo que se han alcanzado acuerdos en todos los temas tratados y ha manifestado que “los acuerdos se basan en cumplir una serie de requisitos  básicos que permitan que la feria  se desarrolle con normalidad.”