El balneario ubicado en la localidad rayana de Termas de Monfortihno ha abierto su temporada que este año cuenta con la novedad de que los clientes podrán adquirir jabones elaborados con agua termal que tiene propiedades que ayudan a mejorar la piel en casos de enfermedades crónicas de la piel.

Estudios científicos corroboran las propiedades beneficiosas de este agua para enfermedades dermatológicas,  sistema digestivo, circulatorio, respiratorio y dolencias psicosomáticas.

 Las instalaciones del balneario, cercano a las localidades cacereña de Coria y Moraleja, se renovaron recientemente y  permiten a los clientes obtener los beneficios que proporcionan  los tratamientos personalizados como  balneoterapia, ventiloterapia, fisioterapia, electroterapia o  masajes de relajación, entre otros.

El centro incluye también gimnasio, solárium y piscina para fisioterapia.  Las aguas de Fonte Santa de Monfortinho son hipomineralizadas, bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y magnésicas y son las que tienen mayor proporción de sílice entre todas las aguas termales portuguesas. 

El agua se genera  a una temperatura de 29° C, tiene un pH de 5,45 y un elevado potencial redox. 

 

La temporada de baños concluye a finales de octubre.