El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor llevará a cabo, a lo largo de todo el mes de abril, una campaña informativa sobre los servicios de tarificación adicional y especial, con el objetivo de facilitar a los consumidores unas nociones básicas acerca de dos cuestiones que generan la gran mayoría de las reclamaciones al sector de las telecomunicaciones.

Los SMS Premium y las llamadas de tarifación adicional son servicios de información o comunicación prestados a través de la red telefónica, mediante la marcación de un determinado código (803, 806, 807, 905 y 907 o códigos especiales para SMS) y que suponen para el usuario un coste superior al del servicio telefónico disponible al público, es decir, a las llamadas convencionales a números geográficos.

En este sentido, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recuerda a los consumidores que las llamadas a números de tarifación adicional sirven, como en el caso de los SMS ‘Premium’, para contratar la prestación de determinados servicios. Por eso, al utilizarlos se paga, por un lado, por la llamada realizada y, por otro, por el servicio recibido.

La campaña informativa promovida por el consorcio facilitará a los consumidores la información relativa a las obligaciones del prestador del servicio, así como la relacionada con los derechos de los usuarios, concretamente con el derecho a una especial protección en la utilización de Servicios de Tarifación Adicional, y el procedimiento de cómo presentar una reclamación o denuncia.

Los ciudadanos pueden ampliar información sobre esta campaña consultando la página web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor (www.masamano.com) o visitando cualquiera de sus oficinas, repartidas por todo el territorio regional.