Responsables de las redes sociales y del portal institucional Spain.info, encargado de promocionar la oferta turística de España en Internet, visitarán Extremadura del 7 al 10 de abril para conocer los principales atractivos de la región y plasmarlos en sus canales de difusión. Este viaje de familiarización, organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura conjuntamente con Turespaña, recorrerá la comunidad autónoma de norte a sur y abordará aspectos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

El recorrido incluye visitas a los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (el Real Monasterio de Guadalupe, Cáceres y Mérida) y a otros destinos turísticos relevantes en Extremadura, como Trujillo. Además, se desplazarán a espacios de alto valor ecológico, como el Geoparque Villuercas Ibores Jara y el Parque Nacional de Monfragüe, donde asistirán a una presentación del club Birding in Extremadura, proyecto en el que más de 70 socios de los sectores privado y público trabajan para promocionar el turismo ornitológico.

En lo que se refiere a la oferta gastronómica, los responsables de Spain.info conocerán el proceso de elaboración y la cultura que rodea al jamón ibérico de bellota ‘DO Dehesa de Extremadura’, de la mano de un cortador profesional, y visitarán bodegas y otros recursos de la ruta del vino Ribera del Guadiana, donde experimentarán vinos y cavas.

Este viaje es una iniciativa más en el ámbito de la excelente colaboración que mantienen la Dirección General de Turismo y Turespaña para promocionar Extremadura en los mercados internacionales. Su trabajo conjunto se traduce en la presencia de la región en ferias y festivales de Europa, la organización de visitas de agentes y periodistas a Extremadura y la difusión de contenidos en los canales de Spain.info, entre otros ejemplos.

Esta web institucional de promoción turística está disponible en 18 idiomas, entre ellos, chino y japonés, además de inglés o francés, cuenta con 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes, caso de Brasil, China o India, y cuenta en todo el mundo con 827.000 seguidores en Facebook y 100.000 en Twitter.