Extremadura ha clausurado con más de 900 reuniones entre empresas la Mission for Growth, que se celebra por primera vez en España y que se ha desarrollado en la ciudad de Mérida. Más de 400 compañías han participado en este encuentro empresarial de ámbito europeo que tenía como objetivo promover la internacionalización y fomentar la actividad comercial de las empresas europeas.

La Mission for Growth comenzó con el acto inaugural presidido por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien anunció que el Gobierno de Extremadura devolverá a las empresas que se instalen en la región el 50% de los impuestos autonómicos en los tres primeros años, además de disponer para ellas de 60 millones de euros en incentivos.

Tras el acto de inauguración y la celebración de dos paneles centrados en las necesidades de los sectores productivos más importantes para la economía extremeña y nacional, los representantes de las empresas procedentes de 20 países han desarrollado los encuentros (B2B) durante más de 6 horas para analizar posibles áreas de colaboración e interés común así como inversiones y oportunidades de negocio en Extremadura.

Estos encuentros han girado en torno a seis sectores principales: alimentación e industrias auxiliares; transporte y logística; energía inteligente; turismo, patrimonio cultural y medio ambiente; biomedicina; y tecnologías de la información y la comunicación.

Esta Mission for Growth se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Extremadura por la internacionalización, la atracción de inversión en la región y la industrialización incentivada con una estrategia anunciada hoy por el Ejecutivo regional para fomentar una industria extremeña sostenible, tecnológicamente avanzada, innovadora y competitiva. Todo ello con la finalidad de alcanzar el objetivo de Extremadura 20/20, en línea con las políticas estratégicas hacia las que camina Europa.