•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha visitado el colegio ‘Virgen de Vega’ de Moraleja donde ha compartido con sus alumnos la última jornada del taller de Educación Vial que se ha celebrado en el centro educativo.

Tras la entrega de diplomas, Nevado-Batalla ha animado a los alumnos participantes a no olvidarse de lo aprendido en el taller, a ponerlo en práctica a diario y a enseñarlo a todos aquellos mayores que se encuentran en su entorno.

En este sentido, el consejero ha explicado a los niños que lo aprendido a través de juegos en estos días les será de gran utilidad cuando crezcan y se conviertan en los protagonistas de la sociedad. “Entonces vosotros seréis los policías, los voluntarios de Protección Civil, los conductores, los papás y todo lo que habéis aprendido aquí os servirá para ser buenos ciudadanos”.

El consejero también ha agradecido a los profesores, miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil “su inestimable colaboración” para hacer posible que este taller de Educación Vial, que hoy ha clausurado su edición de Moraleja, haya llegado a más de 12.000 niños y jóvenes en los últimos tres años.

En el mismo sentido ha agradecido al ayuntamiento su interés por que la localidad forme parte del programa anual que cada año organiza y desarrolla la Academia de Seguridad Pública de Extremadura a través de la cesión de parques móviles de tráfico y la formación de agentes de policía local como monitores de seguridad vial.

Nevado-Batalla ha aprovechado su visita al colegio de Moraleja para entrevistarse con el alcalde y mantener un encuentro con voluntarios de Protección Civil a los que ha animado a aprovechar los cursos que se ofrecen desde el Gobierno de Extremadura para mejorar su “impagable labor y dedicación” a la seguridad de sus vecinos.


Galería de imágenes