Diputación Provincial de Cáceres, a través de los Planes Provinciales, ha invertido más de 290.000 euros en la segunda fase de las obras del empedrado del casco histórico de Coria. Estos trabajos consisten en la renovación de seis calles y plazas de la parte antigua de la localidad y la primera fase ya tuvo un coste de 251.000 euros por parte de la institución. 

Los operarios del consistorio han iniciado el levantamiento del pavimento en la calle Cuerno para prosseguir por la calle Iglesia, Alonso Díaz, las Monjas y las plazas de la catedral y de San Pedro. 

El arquitecto técnico encargado del Casco Histórico del Ayuntamiento de Coria, Juan Manuel Polo, ha explicado que los operarios comenzarán próximamente a retirar las piedras levantadas para colocar el granito gris y continuar con la reposición de las tapas de las raquetas de electricidad y la revisión del cableado eléctrico. 

Los técnicos han estimado unos seis meses para realizar las obras, para las que se han contratado dos oficiales y cuatro peones de obra. 

Estos trabajos se paralizarán durante las fiestas de San Juan, celebradas en Coria en el mes de junio. 

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha indicado estar muy satisfecho con el desarrollo de las obras y la inversión de Diputación Provincial de Cáceres.