La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 821.974 euros en la construcción de 13 viviendas de promoción pública en Calzadilla, Ruecas y Cabeza del Buey.

El contrato para la ejecución de las obras de seis casas en Calzadilla ya se ha firmado con la empresa adjudicataria. En los otros dos municipios, se acaba de iniciar la licitación. Las tres resoluciones se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de cada localidad. Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

En Calzadilla, Fomento ya ha formalizado el contrato con la empresa Herederos de Basilio Retortillo S.L. para la construcción de las seis viviendas sociales, con una inversión de 353.114 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

En Ruecas, se construirán cinco viviendas de promoción pública, con un presupuesto de licitación de 334.900 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

En el caso de Cabeza del Buey, el plazo de ejecución de las dos viviendas sociales previstas es de 7 meses, con un montante de licitación de 133.960 euros. Se da la circunstancia de que en este municipio comenzarán en breve las obras de otras tres viviendas, con 184.864 euros de inversión, una vez que ya se ha firmado el contrato de obra con Foncal Villanovense S.L. Está previsto que las obras concluyan en nueve meses.

Estas nuevas actuaciones forman parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.