Más de 15 grupos musicales del panorama regional y nacional actuarán en el Festivalino de Pescueza, conocido como el "festival más pequeño del mundo".

La actividad arranca este viernes y se prolonga hasta el domingo. Es una de las actividades lúdicas y musicales más importantes de la provincia de Cáceres. Contará con la participación de los artistas Paula Rojo, Mr. Kilombo y Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

La pequeña localidad cacereña se vestirá un año más de música, medio ambiente, tradición y cultura popular a través del Festivalino. Durante tres días, el municipio se llenará de cultura popular con la exposición de los ya conocidos talleres tradicionales, mercadillo de comercio justo, teatro rural, música con los diferentes grupos repartidos por las plazas y plazuelas de la localidad, en un marco rural incomparable y con zona de acampada gratuita.

 

Como cada año, también estarán presentes la naturaleza y el medio ambiente con la ya tradicional plantación popular de árboles, apadrinada este año por los artistas Mr. Kilombo, artista revelación en las grandes cadenas musicales y Paula Rojo, cantante del programa “La voz” en su primera edición. También se unirán Los Niños de los Ojos Rojos, VinoTinto, Sublevados, Pedrá (Tributo a Extremoduro), Farragua, Ara Musa, entre otros.