La Asociación Sociocultural Vecinos y Amigos de Las Casiñas, pedanía dependiente de Valencia de Alcántara, organiza para el próximo 19 de abril las V Jornadas Gastronómicas. Los asistentes a esta cita podrán disfrutar de una degustación de platos típicos de la zona, con buche, arroz y coles entre otros, además de dulces tradicionales. 

Esta agrupación busca fomentar la actividad en esta pedanía ofreciendo a los habitantes planes que ellos mismos hayan elaborado. Una de las ofertas paralelas en esta degustación es la presentación de una exposición fotográfica con la actividades realizadas en meses anteriores, como excursiones y jornadas en el campo. Los participantes también contarán con un bingo y un baile popular. 

El presidente del colectivo, Juan Marcelino Saneiro, ha declarado que esta propuesta ha congregado en ediciones anteriores a más de 100 personas, por lo que esperan que esta jornada obtenga resultados positivos. 

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con los miembros de la asociación en los números de contacto indicados en los carteles para reservar una plaza en la jornada.