El secretario de los ‘populares’ cacereños, Diego Sánchez Duque, ha enfatizado que los datos obtenidos hoy correspondientes al mes de marzo son “una clara muestra de que las reformas adoptadas por los Gobiernos del PP están dando los frutos que necesita el país y la región para seguir avanzando por el camino correcto ya marcado”.

Así, ha mostrado su satisfacción por la bajada del paro en 1.255 personas en la región, y especialmente, por la disminución de desempleo en 439 personas que se ha registrado en el pasado mes en la provincia de Cáceres (-1,39 por ciento), con respecto al mes anterior.

Sánchez Duque recalca que “estos datos positivos son fiel reflejo de que los esfuerzos sembrados en estos años de crisis se van poco a poco recogiendo en forma de empleo y desarrollo económico”, si bien ha indicado por otra parte “que aún queda mucho camino por recorrer”.

El secretario provincial ha resaltado que “se ha iniciado una etapa de crecimiento y empleo" y que "ahora, el reto del Partido Popular es que se produzca ese crecimiento y empleo de la manera más intensa y rápida posible, porque los ciudadanos se lo merecen".

MANTENER EL RUMBO

Es por ello que “desde el PP se va a seguir manteniendo el rumbo y con más energías si cabe para que cuanto antes encuentren un trabajo los extremeños que aún se encuentren desempleados”, ha subrayado. Por otro lado, Sánchez Duque lamenta que el PSOE, y en concreto, su secretario en la provincia, Miguel Ángel Morales, siempre utilice el argumento de que las cosas van mal en Cáceres y que lo peor está por venir, sencillamente porque son incapaces de reconocer que las cosas van mejor, tal y como se ha puesto de manifiesto hoy con estos datos esperanzadores”, ha remarcado.

A pesar de los buenos resultados, Sánchez Duque considera que “el PSOE seguirá vendiendo alarmismo y catastrofismo cuando no son ni siquiera conscientes de que la mayor tragedia para la economía y el empleo fue precisamente su paso por el Gobierno de Extremadura y de la provincia cacereña”, ha dicho.

Ya en clave nacional, el también senador del PP por Extremadura se ha congratulado por que haya bajado el paro en marzo en 16.620 personas respecto al mes anterior (-0,35%), su mayor descenso en este mes desde 2006.