El   El Concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha informado sobre el plan de actuación que se va a poner en marcha en lo que se refiere a los servicios de limpieza del ayuntamiento para la Semana Santa 2014.

Con una línea de trabajo basada en prevenir lo que pueda acontecer en eventos de este tipo;las acciones que se van a llevar a cabo consisten en la eliminación de las manchas relacionadas con vertidos, ruedas de coches y el tránsito de personas, así como del ocio nocturno y están planteadas con la idea de realizar en las zonas de más concurrencia de público y la misma Plaza Mayor de Plasencia una actuación especial. Para esto, desde el  lunes 14 al domingo 20  de abril,  y los días 17,18 y 19 de abril se reforzarán los servicios de limpieza  desde las 18:00 a las 21:00

También se intensificarán los baldeos, que se llevarán a cabo en horario nocturno, concretamente  a las 4:00 de la mañana y prácticamente en el mismo ámbito de actuación. Estos tienen como fin devolver la ciudad a su aspecto original de limpieza, sobre todo en aquellos lugares donde la huella de la Semana Santa tiene una especial  incidencia.

Otra de las actuaciones previstas es la modificación de las ubicaciones de los contenedores móviles, que no  se van a retirar pero  que se situarán en calles de menor afluencia de público con el fin de  que no se creen dificultades con el paso de los camiones de recogida entre la gente.

Pérez Escanilla ha comentado que considera positivo el balance de la gestión de los residuos desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo del ayuntamiento, considerando fundamental  la cooperación ciudadana.