Valencia de Alcántara acoge este sábado el encuentro religioso “1000 razones por la vida”, una cita organizada por la Delegación de Familia y Vida del Obispado Coria Cáceres. Esta reunión se llevará a cabo en la plaza del ayuntamiento  de esta localidad rayana y ofrecerá un amplio programa de actividades para los más pequeños. 

El delegado de Familia y Vida, Ramón Piñero, ha declarado a Radio Interior que esta propuesta no es “una reivindicación contra nada” sino una “celebración” pacífica abierta a todos los asistentes. Piñero ha manifestado que el acto más importante de esta cita es la suelta de globos, una actividad que consiste en la suelta de globos a los que los asistentes atan mensajes en favor de la vida. 

Piñero también ha destacado las actividades infantiles que comenzarán a partir de las 18:00 horas y que contarán con talleres, cuentacuentos y música para los niños. 

El encuentro “1000 razones por la vida” se ha celebrado con anterioridad en municipios como Coria, Cáceres o Montánchez y si bien no se ha estimado un número concreto de posibles participantes, Piñero ha declarado que esperan aproximadamente un centenar de visitantes.