Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad cacereña de Ceclavín en la denominada "Operación Mocha". La investigación comenzó al detectarse un incremento de la venta de drogas en las comarcas del Valle del Alagón y Alcántara. La operación, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes comenzaron los trabajos de investigación al realizar la aprehensión de distintas dosis de cocaína en las localidades de Aceúche, Alcántara, Zarza la Mayor y Ceclavín. Estas sustancias compartían las mismas características en cuanto a los envoltorios, por lo que la Guardia Civil pudo deducir que provenían del mismo punto de venta.

Estos efectivos, en colaboración con el Juzgado número 7 de Cáceres, comenzaron a realizar registros domiciliarios en las viviendas y fincas de dos de los presuntos traficantes que  permitió descubrir distintos alijos de cocaína cuyos envoltorios coincidían con los aprehendidos en las comarcas del Valle del Alagón y Alcántara. También se han intervenido distintas dosis de hachís y marihuana y una furgoneta y un turismo de alta gama.

Aunque esta operación no ha logrado intervenir una gran cantidad de drogas, la Guardia Civil ha indicado que el punto de venta desmantelado es “importante” ya que suministraba de drogas a una amplia zona del suroeste de la provincia de Cáceres. Según las pruebas obtenidas esta actividad delictiva se llevaba realizando varios años. 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.