El II Fin de Semana Cultural del Barrio de Santiago de Coria arrancará con un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Esta propuesta corre a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, que ofrece una amplia programación cultural durante los fines de semana para todos los habitantes de la localidad.

El concierto de la Escuela Municipal de Música tendrá lugar a las 21:00 horas de este jueves y le seguirá la proyección de un documental de la historia de Coria. El viernes los más pequeños disfrutarán de un cuentacuentos a las 19:00 horas y una visita guiada al Museo de la Cárcel Real. 

El sábado la jornada arrancará a las 09:00 horas con una ruta senderista hasta Rincón del Obispo para asistir al Festival de las Flores. Los participantes en esta ruta tendrán un desayuno de convivencia compuesto por chocolate y dulces típicos. Durante la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará una visita al Jardín Botánico y distintos espectáculos musicales y humorísticos en la Plaza del Norte a partir de las 22:00 horas. 

El domingo destacan los actos religiosos, como la procesión en honor a Santa Vicenta a partir de las 12:00 horas. Para cerrar la programación del fin de semana se ofrecerá una degustación de cocido típico y un concurso de repostería.