El grupo senderista El Bordón de Plasencia ultima los preparativos para realizar dos etapas sobre la Vía de la Plata. Estas citas tendrán lugar el sábado y el domingo y son dos de las fases de mayor importancia en el camino de esta agrupación hasta Santiago de Compostela, realizando así el Camino de Santiago que se traza desde el norte de España hacia la ciudad gallega. 

Los participantes se darán cita a las 5:30 horas de la mañana desde el Parque de los Pinos de la ciudad. El recorrido comenzará en Villabrázaro, a siete kilómetros de Plasencia. En estas etapas del viaje el grupo abandonará definitivamente la provincia de Zamora y entrará en León.

Los senderistas se moverán tanto a pie como en autobús para poder acceder a determinados puntos y podrán disfrutar de los espacios más característicos de los lugares que visiten, como las cuevas subterráneas de Maire de Castroponce o los paisajes del río Jamuz, afluente del Órbigo. 

La fase 25 constará de 12 kilómetros y terminará en el Pente de la Vizana para tomar el autobús que lleve a los senderistas a Astorga, donde podrán realizar distintas rutas para conocer la ciudad. 

La segunda jornada, la 26, transcurrirá desde Astorga hasta La Bazeña, donde los senderistas contarán con un autobús que les devolverá a Plasencia. El Bordón continuará con esta propuesta deportiva en mayo.