Isidro Rodríguez, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, ha presentado la bolsa electrónica de contratación temporal. Esta comienza a funcionar a partir del 1 de abril del 2014 y se trata, ha comentado Isidro Rodríguez, de un sistema “tremendamente sencillo e intuitivo” así como  “dinámico”, ya que permite tanto actualizaciones como nuevas incorporaciones. 

A través de este sistema, que se lleva rá a cabo única y exclusivamente a través de internet cada aspirante interesado en trabajar en el ayuntamiento podrá inscribirse incorporando su currículum en las categorías que desee. Para esto, cada usuario obtendrá una clave de acceso  a la que accederá con su DNI.

 Al ser una bolsa de contratación temporal el ayuntamiento tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público. De esta forma, si bien  una persona no desempleada tendrá derecho a participar en dicha bolsa de empleo  se valorará y puntuará la situación de la persona desempleada  siguiendo el criterio que se está llevando a cabo en los planes de empleo de la comunidad autónoma.Recoge también los criterios sociales ya incorporados en las últimas convocatorias de planes de empleo del último año y medio