El director general de Planificación, Calidad y Consumo ha visitado la localidad de Pinofranqueado con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades que en materia de salud presenta la citada localidad cacereña.

Durante la visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martín Alonso, y ha podido constatar el funcionamiento de los servicios de los que dispone el municipio, dotado con un centro de salud y con cuatro consultorios locales, repartidos en Aldehuela, Castillo, Erías y Horcajo, que atienden a un total de 1.740 tarjetas sanitarias.

A lo largo del recorrido, la alcaldesa ha explicado al director general las características del proyecto para la reforma del consultorio de Castillo que presentará el ayuntamiento a la convocatoria de subvenciones para la mejora de las infraestructuras y del equipamiento de los centros y servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Política Social.

Esta convocatoria de ayudas, dirigida a las corporaciones locales, contará con una dotación de 1.543.000 euros en este ejercicio.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos del Plan de Salud de Extremadura 2013-2020 y están destinadas a la construcción, mejora de infraestructuras, mantenimiento, ampliación y equipamiento de los diferentes consultorios locales, en función de las necesidades detectadas por la consejería y los ayuntamientos respectivos.