Valencia de Alcántara se unirá durante la jornada de hoy a “La Hora del Planeta”, una iniciativa organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que consiste en que los participantes apaguen las luces de sus hogares, así como cualquier aparato que requiera del uso de electricidad desde las 20:30 a las 21:30 horas. Con esta medida esta organización pretende concienciar a la población contra el cambio climático y demostrar el ahorro que supone el uso responsable de los electrodoméstico. 

Esta ciudad rayana contribuirá al movimiento apagando las luces del Castillo Fortaleza, la Iglesia de Rocamador, la Iglesia de los Padres, la Plaza de la Constitución y el Conventual Santa Clara.

En su apuesta por proteger el medio ambiente, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara también está renovando las instalaciones del alumbrado público exterior, mejorando la eficacia energética para fomentar la defensa de la naturales y el ahorro energético. 

El equipo de gobierno ha animado a los ciudadanos a participar en esta propuesta apagando las luces durante la Hora del Planeta.