El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado 24 ayudas de protección social urgente, ofrecidas por el Gobierno regional y gestionadas por el ayuntamiento, destinadas a paliar situaciones de especial emergencia a familias en la ciudad. De estas 24 ayudas seis fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de marzo y 18 en la celebrada en el día de hoy. La media de las ayudas es de 1.000 euros por familias, el ayuntamiento cuenta con un plazo de 10 días hábiles para proceder al abono.

Estas ayudas tienen un carácter puntual para cubrir carencias sobrevenidas y no cronificadas y siempre que la unidad familiar acredite la no superación en los límites económicos establecidos en el decreto que rige las ayudas. Los conceptos subvencionables son, deudas de suministros propios del hogar, deudas y /o gastos de alquiler e hipoteca y gastos de alimentación, aseo y vestido en función de los miembros de la unidad familiar.

Sonia Grande, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Plasencia, ha querido destacar que "la rapidez con la que se han concedido estas ayudas ha sido gracias a la labor encomiable realizada por el conjunto de los servicios sociales de base y al conocimiento de la realidad social de cada uno de los miembros que forman el este equipo".

En este sentido Grande ha insistido en "la importancia que tienen estas ayudas y en el esfuerzo realizado  por el gobierno de Extremadura a la hora de dotar de fondos, de manera urgente a los ayuntamientos, para este fin."