El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha demandado la colaboración del Gobierno de España y del Ministerio de Cultura para obtener fondos que permitan atajar los problemas estructurales que presenta la Catedral.

Miembros de la Comisión Nacional de Patrimonio han visitado esta semana  la ciudad de Coria y han tenido la oportunidad de contemplar y conocer in situ las deficiencias del templo. Ballestero  recordó que la Catedral es un símbolo de la ciudad y "es nuestra obligación conservarla y mantenerla".

Recientemente, la Universidad de Extremadura realizó un estudio sobre las patologías y problemas estructurales de la Catedral, monumento que también se vio afectado por el terremoto de Lisboa del año 1755. No obstante, la cercanía del agua a los cimientos del tempo y su ubicación en una ladera son algunos de los factores que están afectando a su conservación.

García Ballestero confió en que el Ejecutivo central, el Ministerio de Cultura en colaboración con el Gobierno de Extremadura puedan aportar soluciones serias y rigurosas a esta problemática.