El presidente de Adesval, Óscar Alcón, ha animado a los extremeños a participar en la décima edición de Primavera en la Dehesa, una iniciativa en la que se ha "realizado un máximo esfuerzo" y se ha apostado por la innovación para dinamizar la comarca en este época del año.

Un total de 16  municipios y una mancomunidad se verán beneficiados de estas actividades.  La iniciativa, promovida por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), se ha presentado oficialmente este viernes en la localida de Alagón.

La décima Primavera en la Dehesa llegará a los municipios de Alagón del Río, Torrejoncillo, Montehermoso, Galisteo, Casas de Don Gómez,  Riolobos, Holguera, Guijo de Galisteo, Aceituna, Valdeobispo, Rincón del Obispo, Pozuelo de Zarzón, Cachorrilla,  Portaje,  Casillas de Coria,  Coria y la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Alagón del Río acogerá un campeonato de fútbol y pádel, Holguera un festival infantil de folklore y Montehermoso un trail running, mientras que el golf estará muy presente en Galisteo y el ciclismo en Torrejoncillo. Del mismo modo, Pozuelo de Zarzón será sede de una degustación de productos de la tierra, Valdeobispo acogerá el tradicional Día del Espárrago Triguero, Holguera una carrera de galgos y Casillas de Coria una ruta ecuestre.

FESTIVAL DE LAS FLORES

 En Rincón del Obispo se desarrollará el Festival de las Flores y en Casas de Don Gómez una convivencia vecinal y, como colofón y una de las novedades de esta edición, la ciudad de Coria ha sido el lugar elegido para acoger la I Feria Europea del Hermanamiento. Actividades paralelas Como ya es tradicional, 'La Primavera en la Dehesa' también incluye otras actividades paralelas como la XII Rally Fotográfico del Valle del Alagón que se desarrollará en los 27 municipios de la comarca y sus pedanías desde el 11 de abril hasta el 4 de mayo.

En este rally podrán participar todas las personas sin restricción de edad. Además del rally fotográfico y también como actividades paralelas habrá el X Concurso de Literatura y Pintura Infantil Valle del Alagón, la Semana del Valle del Alagón en el Colegio Camilo Hernández de Coria y el Bululu de Don Cosme en Coria.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=34207