Un total de 16 localidades participan en la X Primavera en la Dehesa organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Esta iniciativa que arranca este viernes engloba un amplio programa de actividades que pretenden acercar a los habitantes de la región al Valle del Alagón, con ofertas variadas que van desde citas deportivas a concursos, convivencias, festivales de folklore y degustaciones. 

El director de programación de esta edición, Jesús Seco, ha declarado a Radio Interior que esta iniciativa busca promocionar cada uno de los municipios participantes con actividades tradicionales y muy distintas entre si, aprovechando el buen tiempo para centrarse en las actividades de exterior.

El presidente de Adesval, Óscar Alcón, ha manifestado que esta propuesta tiene más seguidores cada año y que es un acertado escaparate comercial para todas las localidades participantes y ha alabado el buen hacer de los consistorios a la hora de llevar a cabo las actividades.

Dentro de la X Primavera en la Dehesa se encuentran 40 actividades financiadas con los Fondos Feader y ha querido reseñar que cada año “hay más cofinanciación” por parte de los municipios.

De esta manera, Alagón del Río acogerá un campeonato de fútbol y pádel, mientras que Galisteo optará por un certamen de golf, Torrejoncillo ofrecerá una prueba de ciclismo y Holguera un festival infantil de folklore. 

Paralelamente, Pozuelo de Zarzón organizará una degustación de productos típicos de la zona y los visitantes de Valdeobispo podrán asistir al tradicional Día del Espárrago Triguero. La localidad de Casillas de Coria ofrecerá una ruta ecuestre y Rincón del Obispo el Festival de las Flores. El programa se cierra en la localidad de Coria con la celebración de la I Feria del Hermanamiento.

Los interesados en conocer todas las actividades pueden acceder a las redes sociales de Adesval o a su página web oficial, donde encontrarán el programa con todos los detalles.

 

OTRAS ACTIVIDADES

La Primavera en la Dehesa también incluye actividades directamente organizadas por Adesval, como el XII Rally Fotográfico del Valle del Alagón, que se desarrolla en los 27 municipios de la comarca y sus pedanías desde el 11 de abril hasta el 4 de mayo, una propuesta para todas las edades.

Tampoco faltarán en esta cita los concursos infantiles de literatura y pintura, en los que participan escolares de los centros educativos de la zona o la Semana del Valle del Alagón en el Colegio Camilo Hernández de Coria entre muchas otras propuestas.