El Parlamento de Extremadura ha aprobado en su sesión de este jueves una Declaración Institucional del reconocimiento público a la persona del expresidente Adolfo Suárez, “artífice de la transición y de la construcción de los cimientos de lo que es hoy nuestra sólida democracia”.

 

En un comunicado de prensa, los grupos parlamentarios han señalado que la muerte de Suárez “deja un gran vacío y tristeza, al tiempo que hace que nos sintamos orgullosos por lo que significó y significa para la historia de España. Hombre de Estado, ejemplo de que todo es posible con el diálogo y consenso. El mejor ejemplo para la esperanza”.

 

La declaración institucional ha ensalzado el sentido de Estado del expresidente y su convencimiento democrático que “le llevó a anteponer el interés del país por encima de intereses personales y de partido”. De esta manera, concluyen que Adolfo Suárez representa el mejor ejemplo de diálogo y de servicio público para la sociedad española, “testimonio claro de su capacidad y entrega a su país”.

 

La Cámara regional, y por tanto, todos los grupos políticos que configuran el arco parlamentario, han mostrado su admiración y respeto a la persona de Adolfo Suárez, y todo lo que representa: el consenso, la concordia, la defensa de los derechos constitucionales y de la cohesión territorial de España.