La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 2,7 millones de euros en las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a El Torno y Rebollar.

La empresa adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas (UTE) formada por Comsa y Construcciones Sevilla Nevado. El plazo de ejecución es de 22 meses, más otros tres de explotación. La resolución por la que se anuncia la formalización del contrato se publica hoy, día 27, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La obra consiste en la captación de agua de un arroyo, su traslado a una balsa de nueva construcción y su posterior envío al depósito municipal tras su paso por la estación depuradora de agua potable.

ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN 2016

La actuación salió a licitación con un presupuesto de 4,3 millones de euros y finalmente se ha adjudicado en 1,6 millones menos. La previsión es que los vecinos y turistas noten esta mejora en el suministro de agua antes del verano de 2016.

Esta actuación se enmarca dentro dela Estrategia Agua2014-2020, con la que el Gobierno de Extremadura pretende optimizar los recursos hídricos de la región así como las inversiones asociadas a los mismos.

La directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, ha destacado la importancia que esta actuación tendrá para los habitantes de El Torno y Rebollar, especialmente en la época de verano, cuando su población aumenta de forma importante con la llegada de los emigrantes y los turistas a la zona.